martes, 9 de junio de 2015

"Directo Transcendental", nuevo disco de Capitán Troner.

Capitán Troner nace en 2010 de la mano de Rodrigo Pastor, en principio como banda solista, grabando 6 discos autoeditados y participando en la banda sonora de la película “El mal del Arriero”.


En 2014, Rodrigo Pastor da un giro a su proyecto e incorpora nuevos músicos a la banda. A la batería se incorpora Rober Rebor (hijo de Luis Von Fanta, primer batería de Extremoduro) y para el bajo cuenta con Luisma (Ázido Sulfúrico), el que le había enseñado a tocar la guitarra.

Comienzan a ensayar en la Magic House, la casa de Roberto en Hervás, y desde un primer momento se respira un ambiente ideal y una buena compenetración de la banda. Y así nace, en Septiembre de 2014 una nueva forma de hacer y plantear el rock en vivo, autodenominado “rock transcendental”; sin repertorio, todo improvisado y creado en el momento. Dan conciertos únicos e irrepetibles por Salamanca, Badajoz, Plasencia y Madrid en su corta andadura en directo.

Ahora estrenan disco: “Directo Transcendental”, que salió a la luz el 5 de mayo de 2015, solo para internet; en todas las plataformas digitales del mundo. Un disco en directo grabado por Alejandro Canelo en la actuación de Capitán Troner en la FEA de Cáceres, y mezclado y masterizado en los Estudios La Cueva por Rodrigo Pastor.


El encargado de la elaboración de la portada ha sido Rafa Gallego, creador de las primeras portadas de Extremoduro. El disco se basa en la filosofía del grupo; actuaciones totalmente improvisadas, sin bases preparadas, simplemente captando la magia del momento, lo que hace que cada actuación sea única e irrepetible, pues la música generada en ella no volverá a reproducirse, a no ser que sea grabada como en este caso: Directo Transcendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario