Proyecto

PROYECTO BELLOTA

ASOCIACIÓN BELLOTA ROCK:

- Nº registro: 5062 - CIF: G10447290
- Sede: “Bar La Abadía” C/ Plasencia S/Nº, Valdencín - 10839 (Cáceres)
- CORREO ELECTRÓNICO: asociacionbellotarock@gmail.com
- TELÉFONO: 608 87 82 92
- PÁGINA WEB: asociacionbellotarock.blogspot.com
- TWITTER: @bellotarock
- FACEBOOK: Página “Asociación Bellota Rock”

Qué es Bellota Rock.

   Bellota Rock es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la cultura musical en Extremadura, tanto ayudando a bandas a realizar conciertos por la zona, como siendo nosotros los organizadores de dichos eventos y participando en actividades que puedan beneficiar a la cultura musical extremeña.

Actualmente está compuesta por 60 socios, procedentes de distintas localidades: Valdencín, Torrejoncillo, Coria, Cañaveral, Casas de Millán, Mirabel, Grimaldo y Torre de Don Miguel.

Finalidad y objetivos.

   En los últimos tiempo la programación de conciertos y festivales en nuestra tierra es cada vez más escasa, cuando no es nula. También el apoyo a proyectos culturales y musicales está en decadencia; a los grupos de música cada vez les cuesta más salir a escena y todo su esfuerzo y dedicación no tiene la recompensa que debería.
   Desde Bellota Rock creemos que la cultura es una de las bases de la sociedad, en especial la música. Por ello, nuestra asociación se centrará en promocionar y ayudar en todo lo posible a que este tipo de cultura sea más conocida y pueda llegar al mayor público posible, así como dar salida a proyectos musicales de nuevos grupos que van surgiendo en el panorama regional.
La Asociación tiene como fines:


- Promover, fomentar y defender todo tipo de actuaciones y actividades relacionadas con la cultura musical en cualquiera de sus manifestaciones artísticas.

- Promocionar y ayudar a los grupos adscritos a la asociación en su desarrollo, haciendo uso para ello de todos los medios que estén al alcance de la asociación.

- Promover la participación de la población general en la vida cultural y social de la región.

- Promocionar y dar a conocer la música en todas sus facetas y estilos en general, y en particular, las manifestaciones musicales de grupos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

- Servir de portal para dar a conocer a los artistas regionales emergentes de cualquier índole.

- Fomentar las relaciones entre los integrantes de los distintos grupos musicales de la región y del resto del territorio nacional.

- Actuar como representante de los grupos de música de la comunidad y servir de interlocutor de los mismos ante los diferentes organismos y entidades públicas y privadas.

- Promover el intercambio cultural entre los pueblos extremeños y otros del territorio nacional a través de cualquier tipo de actuación en directo.

- Actuar como punto de información y referente cercano y directo en todo lo relacionado con la música en general y las manifestaciones musicales regionales en particular.

- Fomentar el respeto y la tolerancia entre la población en general utilizando las diferentes manifestaciones musicales como elementos integradores.

- Fomentar todo tipo de actividades de ocio, culturales, medio ambiente, etc.

- Facilitar eventos artístico-musicales a la mancomunidad y a la región.

- Ocupar parte del ocio de los ciudadanos de una forma sana y activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario