CAPITÁN TRONER

Capitán Troner es el nombre del grupo de rock-blues extremeño afincado en Extremadura. En principio surge como grupo solista formado por Rodrigo Pastor.

Comenzó a tocar la guitarra en febrero de 2010 de manos de un profesor particular. Tras mucho esfuerzo, muchas horas y dedicación, va ampliando su equipo técnico (guitarras, pedales, micros) y comienza a estudiar los métodos de grabación digital. 

A principios de 2012, en su propia casa y en un espacio de apenas dos metros cuadrados, graba su primer disco automeditado llamado "The Project", que le dedica a su hijo y a su mujer, que él mismo distribuye y hace las copias en su propio hogar. Su amigo Juanjo "Txinato" se encarga de hacerle el diseño de la portada. De ese disco haría unas 250 copias que se vendieron gracias al "boca" a boca"...


Tras muchas horas de grabación y edición, surge a finales de 2012 su segundo trabajo "Autumn" (de la portada también se encargará Txinato) que distribuye entre medios de prensa y radios con muy buena acogida y buenas críticas. Poco después, en abril de 2013 sale a la venta "Live In La Cueva" lo que es su definitivo trabajo; comercializado en todas las plataformas digitales del mundo y con una pequeña edición en Cd para coleccionistas. En ese intervalo, debuta en el Teatro Alkázar de Plasencia acompañado en el escenario con miembros destacados de bandas "ilustres" de la movida de los años 80, cómo Radio Futura, Tam Tam Go, Mamá, Vanexxa, Sindicato Malone, Los Enemigos, Zodiacs, Glutamato Ye-Ye. 


Poco después salen a la venta dos trabajos consecutivos que redondean su gran proceso creativo (cinco discos en tres años), F.Y.N.W.O. un disco que sólo vería la luz para internet y sus plataformas. Ahora en Octubre de 2013, sale a escena: "Las Extrañas Rarezas De PerroLobo" un disco de inéditos y rarezas que completan la redondez de su discografía. Ya disponibles en Itunes y Spotify. 


En Septiembre de 2014, pasa a ser un grupo, integrándolo: Luis Ma (Ázido Sulfúrico, Ratones) al bajo, Rober Rebor (Los Cuerna, La Cuesta de Pique, Nemotofanta) a la batería y Rodrigo Pastor a la guitarra. Su debut como banda fue el 20 de septiembre en Plasencia en la Plaza de San Martín, con motivo de la celebración de la Noche Abierta de Plasencia.

Más sobre Capitán Troner:


No hay comentarios:

Publicar un comentario