AMENOSKUARTO

AmenoSKuartO es el fruto de muchas ilusiones, voluntades, ambiciones y deseos cultivados desde finales de la década de los 90. Es entonces cuando dos chavales de 15 y 17 años se encuentran en el entorno más insólito para el rock con sus dos guitarras españolas. Pensar que de un coro juvenil de carácter religioso podríamos convertirnos en lo que somos actualmente parece pura ficción. Sin embargo, aquellas melodías de Extremoduro y otros muchos que fueron nuestros padres de la música rock nacional e internacional anticipaba algo más grande que las paredes de una iglesia.

Los años pasaban y el tiempo paraba, añadíamos elementos musicales y humanos de las formas más insospechadas. De una moto accidentada aparece un batería, de un escritor autodidacta obtuvimos un letrista y poeta, de un futuro deportista de élite conseguimos un segundo guitarra, de varios amigos y sus ordenadores obtuvimos dos técnicos y un gran colaborador. Así, en 2002 pudimos sacar desde el sótano de una casa nuestro primer proyecto Trabajo Subterráneo. Con ordenadores de mesa de la época, micrófonos de baja calidad, mucho tiempo y una humedad del 80% elaboramos un disco artesanal hasta el más mínimo detalle del cual lanzamos, mano a mano y concierto a concierto 500 copias.

Son primeros años de conciertos, de conocer gente y añadir muchos amigos a toda nuestra locura que se traduciría en el primer disco A ras de suelo (2006), grabado en Jerez de la Frontera en 10 intensos días de convivencia alojados en casa de Antonio (Karras), idas y venidas al estudio-casa de Chechu (nuestro iniciador en las grabaciones de calidad), y muchas y grandes intenciones, pero siempre desde la humildad del que empieza. Con este trabajo más elaborado que el anterior iniciamos un proyecto serio pero con grandes ansias de dar a conocer nuestra música por cualquier sitio donde pudiéramos movernos, desde toda Extremadura hasta otras comunidades como Castilla León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha o Andalucía.

Fue el apoyo generado por estos años los que nos llevó a participar en tres ediciones consecutivas de Extremúsika (2007-2009). En 2009, tras varios años de conciertos y mucha carretera, surgió nuestro segundo disco que, como su nombre indicaba, supuso el gran Devaneo para todos los componentes y afines de AmenoSKuartO. Fue en ese momento cuando descubrimos la gran complejidad de encajar letras, acordes y el proceso de grabación con los horarios de trabajos y vidas personales. Jorge se encargaba de convertir en realidad la idea de grabar y editar un disco mientras el local "robado" a Isra (batería) y familia evolucionaba a estudio. Desplazamientos, sentimientos, rabia, ilusión, pena, alegría, mucho... mucho trabajo y la suerte de contar con tanta gente alrededor que nos ha echado y nos sigue echando una mano
Han hecho falta 4 años de silencio relativo, una crisis mundial, que alguno de los componentes se estrene como padre y un largo etc. para que podamos presentar Hechos y Sucesos. En este disco, quizás el más maduro y complejo de todos, reflejamos nuestra visión de la realidad y nuestro deseo de seguir haciendo rock&roll... siempre con vosotros.



Más sobre Amenoskuarto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario