CORONAS 100

Coronas 100 nace, como tantas otras cosas, entre cervezas y risas en los descansos, recreos y clases fumadas de un instituto de la ciudad madrileña de Fuenlabrada, repartiendo los instrumentos como nos repartíamos los cigarros robados en la tienda de la esquina, los papeles fueron los siguientes:

Afri: Batería.
Ruso: Bajo.
Miguel: Guitarra.
Chema: Guitarra.
Cinco: Voz.



Sin tener mucha idea empezamos a ensayar, y como es normal algunos se fueron y otros vinieron, la formación tuvo varios cambios, Miguel había dejado paso primero al Correa y este mismo dejó su sitio a la guitarra a Luis Espada, en las cuatro cuerdas el ruso dió paso a David Aguilera. Y en 2003 nos salió nuestro primer concierto, en la mítica sala Ritmo&Compas se iba a hacer un festival organizado por el foro de Lujuria y cuyos beneficios irían integros para la asociación ADAVASYMT (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos). Esto empezaba a lo grande y así debería seguir, este concierto dió paso a otros muchos, tocando en muchos sitios de Madrid, como la sala Haddock (Alcorcón), General Lee (Fuenlabrada), Discoteca La Paz (Zarzuela del Pinar - Segovia), entre otros. A finales de 2004, David Aguilera deja el grupo y tenemos que tirar (como tantas otras veces) de amistad, Javi y David (Barri) acceden a tocar el bajo con nosotros, la mitad del concierto cada uno, entre otros tocaron en el festival SekeraRock (Sequera de Fresno) y PanolloRock (Castellón).

Tuvimos más cambios en la formación, Luis dejó su sitio en la guitarra a Mike y Yimbo cogió las riendas del bajo. y seguimos tocando allá donde nos dejaran, Sala Rock On (Alcalá de Henares), Hog Destiny (Tres Cantos), festival Desmadrorock (Madroñera - Caceres). Y fue cuando decidimos grabar nuestra primera maqueta, fueron 4 temas en las manos de Chema Sanchez-Gey de Chicharras Band.

Después de la grabación dimos unos pocos conciertos más en varias salas, entre ellas en el Piratas (Alcorcón), sala SoundKiss (Fuenlabrada),en la sala El Grito (Fuenlabrada), o en la mítica sala Excalibur (Madrid).

Yimbo dejo su sitio para que entrase Juanma con el que dimos algunos conciertos más, en el Caldero de cobre (Madrid) o en el festival Cedirock (Cedillo del Condado - Toledo) para la asociación Ángeles sin alas.

Juanma decidió dejar el grupo y volvió a entrar David (Barri) y dimos algún concierto más por Madrid como la sala Twister de Leganes y volvimos a salir de la comunidad para irnos a Zaragoza a descargar en el Pub Eccos.

Despues de todos estos conciertos y tras haber tocado con numerosos compañeros de viaje, como Zarpa, Sweet Little Sister, Damablanca, Alioth, Hell Train, Chaman, Dr. Meyers, Dependeldia, Petaka, Escombros o Último recurso decidimos grabar nuestro primer disco con la formación actual:

Afri: Batería.
David (Barri): Bajo.
Miguel (Mike): Guitarra.
Chema: Guitarra.
Cinco: Voz.





Más sobre Coronas 100:

No hay comentarios:

Publicar un comentario