VOODOO SOUL

La historia del grupo extremeño Voodoo Soul se remonta más de tres años atrás, cuando tres de los músicos de la antigua banda Aula 202 (procedente de los anteriores Adrede), César, Jony y Luis, deciden continuar su andadura musical junto al vocalista Quini y al batería Paco. Comienza entonces la historia de un grupo de cinco músicos con futuro desconocido, pero con una única idea en la mente: disfrutar tocando.

Las largas horas de composición de temas nuevos, de adaptar viejos riff y ritmos, comenzaron a dar sus frutos en un repertorio inicial con el que la banda se movió en sus primeros conciertos por Extremadura. Dentro de un gusto colectivo por toda la buena música, desde el principio se vio la relativa diversidad de tendencias musicales entre los componentes de la formación. Los tirones entre el blues más guitarrero y un rock más rítmico y duro, lejos de ser destructivos, fueron confeccionando, junto a la inclusión de elementos de otros estilos como el funk, el jazz o el country, un estilo propio que es la seña de identidad del grupo.



Con un pequeño repertorio de siete temas se decidió grabar la primera maqueta de la nueva formación. Nace así la maqueta “Voodoo Soul”, grabada en los locales de Cantarrana en verano de 2007, ya con el nuevo batería Venan. Con esta grabación bajo el brazo los cinco músicos recorrerían varias salas de conciertos dentro y fuera de su tierra, en sitios como Mérida, Badajoz, Granada, o Madrid.

Tras un tiempo sobre los escenarios, poco a poco se va viendo la necesidad de un trabajo más serio en estudio. El grupo se pone entonces en las manos de Juan Flores “Chino”, para la grabación de “What nobody can see”, su primer álbum. Se compone de doce temas diversos con los que la banda busca reflejar la sinceridad que siempre ha intentado trasmitir con su música, más allá de encasillarse en uno u otro estilo. Acompañan también colaboraciones de grandes músicos y amigos como “Chino”, Víctor, Jesús, o Jose Luis Naranjo.

Con este primer álbum, el grupo se proyecta en el panorama musical extremeño, apareciendo en numerosas ocasiones en distintos medios de comunicación, y actuando junto a grupos de la talla de Burning.

En 2012 ve la luz el segundo álbum de la banda, "Who you are", formado por cinco nuevos temas compuestos a lo largo de los dos últimos años, algunos ya estrenados en directo. El nuevo trabajo pretende ser una primera parte de otra aún en proyecto. Este álbum se graba con el nuevo batería Marco, quien ya ha estado acompañando a la banda en sus últimos conciertos. Cuenta de nuevo con la colaboración del teclista Víctor, además de la del guitarrista Candy Dobemol. En los nuevos temas, la banda se consolida en un estilo personal y definido, más centrado en el rock y con un sonido más oscuro que en el álbum anterior. 

Tras la grabación de este nuevo álbum, la banda comienza una serie de varios conciertos en locales, salas y festivales, ahora junto al nuevo batería, Juan Carlos, que entró en la banda en Octubre de 2013 y el recién incorporado bajista, Alberto.

Su objetivo, el de siempre: disfrutar tocando, y llegar allá donde haya gente que quiera disfrutar del sonido de la buena música de siempre.



Más sobre Voodoo Soul:
  • Facebook
  • Correo electrónico: voodoo_soul@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario